YOGA, UNA FILOSOFÍA DE VIDA SLOW

El Yoga se conoce comúnmente, como un conjunto de posturas o estiramientos (Âsana), acompasadas con una respiración determinada y controlada (Prāṇāyāma) y con unos beneficios terapéuticos corporales y/o psicológicos. Sin embargo, el Yoga no es un tipo de ejercicio físico, ni una religión, sino más bien una filosofía y una actitud ante la vida.

El Astanga Yoga se organiza en 8 pasos o estadios, los cuales se pueden dividir y clasificar a su vez en dos partes: Los Yama y los Niyama,  junto con Âsana, Prânâyâma y Pratyâhâra como pasos externos, y los internos, Dhârana, Dhyâna y Samâdhi.

Los Yama y Niyama podríamos considerarlos como instrumentos de transformación interior (Morera, 2013), como el arte de vivir (Iyengar, 2015) o en definitiva, como los principios filosóficos del Yoga.

En el método MIG usamos técnicas de Pratyahara y Dharana  para generar un estado de relajación profunda. Lo que en occidente llamamos meditación, aunque en realidad es una pre-meditación o preparación de la mente. Dhyana se establece cuando se está preparado para ello, alcanzando la meditación y el verdadero fin del Yoga.

“Yoga es el cese de las fluctuaciones de la mente”.




#meditación #yoga #slow #life

NOTICIAS FRESCAS Y SLOW

Recibe información de todas las novedades

“ SLOW CREATIVITY:

Creatividad Consciente, Diseño Responsable”

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram