TIPS para un estilo de vida Slow

Muchos me preguntan que es exactamente el Slow Life… pero lo cierto es que no hay una definición exacta o unos mandamientos que seguir.


Y esto es precisamente lo interesante, pues cada uno debe reflexionar lo que significa para sí el vivir más despacio. El resumen corto sería algo como: Volver a poder observar, sentir y saborear cada uno de los instantes de nuestra vida.



Carl Honoré en su libro “El elogio de la lentitud” nos explica alguna de las pautas que sugieren este estilo de vida. Por ejemplo, apreciar los pequeños momentos que pasan desapercibidos en el ajetreo del día a día. Disfrutar del tiempo con los nuestros o de los espacios en blanco a los que llamaríamos aburridos. O terminar con el multitasking y el workaholic.


Para mi, es Slow Life incluye también la reflexión consciente de nuestros actos. Sabernos actores de un mundo que necesita un cambio urgente. Hacernos responsables de nuestros hábitos y rutinas. No dejarnos llevar nunca más por la corriente de la sociedad, como si fuéramos borregos que no piensan por si mismos.






Por ello considero que las rutinas y los hábitos, son los pilares fundamentales para establecer un estilo de vida Slow, sea cual sea tu ritmo en el día a día. En este post, quiero compartir contigo algunos de los que a mi me funcionan. ¡Te cuento!



Puedes comenzar el día con:

  • Una Meditación.

  • Estirar el cuerpo con ejercicios básicos de Yoga.

  • NO tener prisa por conectarse virtualmente en las redes sociales. Primero conectar con uno mismo .

  • Preparar un buen desayuno o un bulletproof (si apuestas por el ayuno intermitente).

  • En la medida de lo posible, salir de casa con tiempo suficiente para evitar el estrés que genera ir con el tiempo justo.


Continuar la jornada con:


  • Descansos cada hora para mover el cuerpo y descansar la vista (sobretodo si trabajas con pantallas). Puedes subir y bajar escaleras, salir a tomar el aire, mirar al horizonte y/o tomar un snack.

  • Invertir un tiempo, de al menos una hora, para comer a medio día una comida caliente y de manera tranquila. Si es un ambiente diferente compartiendo mesa con amigo o familiar, es lo ideal.

  • Si eres de siesta que no sobrepase los 20/30min. Pero si no sueles dormir a medio día, al menos reposar la comida 10/15min sentado, tranquilo y sin pantallas. Un buen libro es una gran opción.

  • Asegúrate de haber tomado el aire y salido a la calle en algún momento del día, antes de volver a casa.


Termina el día con:


  • Tiempo dedicado a estar con tu familia, amigos o mascota. Aunque sea virtual o telefónicamente.

  • Cocinando y disfrutando un cena ligera pero nutritivo.

  • Teniendo un momento en exclusiva para ti y un ritual que te conecte. Puede ser un baño, escuchar música, dibujar, leer, escribir journaling...

  • Realizar un baño y masaje de pies antes de acostarse, junto a una relajación para vaciar la mente y quedarte dormido.

En India existe un dicho popular que afirma que aquellos que se den un masaje de pies cada día, alejarán la enfermedad de su vida.



Pero lo verdaderamente importante, es que aprendas a escucharte. Decidir que hábitos y rutinas te hacen sentir bien y te conectan contigo mismo. Qué significa realmente para ti llevar una vida más tranquila y consciente. Que te haga sentir bien y sientas que disfrutas de ella. Pausar, mirar y reconectar. Cada uno interpreta el término Slow Life de una forma particular, pero todos compartimos una mirada respetuosa hacia el planeta, las personas (incluyéndonos a nosotros mismos) y los animales. Recuperar un estado natural de calma y disfrute. Porque la vida es una gran aventura y no deberíamos vivirla en piloto automático o bajo las opresiones de ningún sistema.




#slowlife #slowlifestyle #slowliving #slowdesign #slowcreativity #metodoMIG #slowfashion #highvibes #positiveliving #healthymeals #lifestylecoach #sustainability #sustainabilitymatters #ecoliving #sustainablecollective #ecofriendly #sustainablelifestyle #sustainabilityblogger #earthdayeveryday #sustainabilityeducation #greenliving #sustainabilitycommunity #sustainabilitylifestyle #consciousconsumer #sustainabilitytips #meditation #meditacionMIG #slowtips



NOTICIAS CREATIVAS Y SLOW

Recibe información de todos nuestros talleres y ponencias

“ SLOW CREATIVITY:

Creatividad Consciente, Diseño Responsable”

logos mig-10.png
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram