¿CÓMO Y POR QUÉ SURGE EL MOVIMIENTO SLOW?




Roma, 1989. Carlo Petrini, periodista y activista social, se topa con la apertura de un Mc Donals en la Piazza di Spagna. Cansado del consumo casi impuesto de comida rápida y su consiguiente despilfarro de recursos, funda lo que llamó “Slow Food”. Carlo atacó contra nuestra manera de consumir alimentos, con datos que reflejan de forma tajante un desbalance en el sistema alimentario.

Coincido en que lo que necesitamos es un cambio de paradigma, un cambio en la manera en cómo vivimos y cómo nos relacionamos. Carlo fundó acuñó este termino (Slow Food) y pronto se sumaron otras disciplinas creando un gran movimiento bajo el mismo naming SLOW: Slow Cities, Slow Fashion, Education Slow o Slow Design entre otros.

En mi opinión, no solo ha tocado fondo el sistema alimentario, como afirmaba Carlo Petrini. La mayoría de los sistemas en los que se sostiene nuestra sociedad, están obsoletos, no funcionan o se están derrumbando. Algunos empezamos a percibir que el mundo se desmorona, como barro arrasado por la tormenta. Sin embargo, considero que no son malas noticias. La destrucción en el Universo es una constante. Es el ciclo de movimiento permanente, creación-destrucción-creación. Es inevitable y es necesario para evolucionar.

El Movimiento Slow surge de una necesidad de era, en la que debemos tomar responsabilidad individual. Tenemos un poder que nace en cada uno de nosotros y es nuestra obligación explorar y conocer otras alternativas, para decidir de manera coherente con nuestros principios.

ES NUESTRO TURNO!


#esnuestroturno #slowlife

NOTICIAS CREATIVAS Y SLOW

Recibe información de todos nuestros talleres y ponencias

“ SLOW CREATIVITY:

Creatividad Consciente, Diseño Responsable”

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram