El proyecto COSMOS CREATIVO tiene como concepto el "Origen de la Creatividad".

Son una serie de láminas de obra gráfica estampadas en serigrafía de forma manual. También se ha diseñado un soporte para la obra y un packaging y toda la imagen gráfica.

Tirada de 15 copias y 3 juegos del producto completo.

La serie se agrupaba en grupos de dos láminas enmarcadas con madera laminada sobre marcos reciclados y diseño de caja contenedor.

Como transporte de la caja se diseñó una bolsa tote-bag que a su vez sirve como soporte para la explicación del propio proyecto, impresa en serigrafía y que puede ser reutilizada posteriormente en una segunda vida. 

SLOW

Las láminas se realizaron en un taller local y artesanal de estampación gráfica. La técnica usada es la serigrafía con pantalla perdida. Un proceso totalmente manualizado en el que se reserva con una emulsión dibujando directamente sobre la pantalla. De este modo cada impresión es única y se transforma de forma aleatoria. La emulsión se mezcla con las tintas, generando un efecto tridimensional con profundidad muy interesante. La propia pantalla se ha ido moviendo en cada pasada para conseguir una composición nueva en cada estampa.

Se utilizaron dos tintas ecológicas base al agua con diferentes tonos de blanco sobre soporte papel también en blanco + pan de oro aplicado en reserva manual.  

 

La bolsa se confeccionó a mano con lino 100% natural sin teñir y certificado Oeko-Tex (textiles sin tóxicos). Se serigrafió con tinta ecológica en el mismo taller donde se realizaron las láminas.

Las hojas de madera utilizada son de la marca Micro Wood procedentes de bosques bien gestionados, que generan piezas únicas realizadas a mano, sin la utilización de agua ni productos químicos en su proceso de fabricación. El logotipo del proyecto está impreso digitalmente en una única tinta.

Material

Local

Social

NOTICIAS CREATIVAS Y SLOW

Recibe información de todos nuestros talleres y ponencias

“ SLOW CREATIVITY:

Creatividad Consciente, Diseño Responsable”

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram