MARIE POLET

NEREIDA J.FUERTES

La industria de la moda es una de las más contaminantes del planeta. Slow Fashion es una alternativa a este tipo de productos, diseño y consumo, promovidos por  Kate Fletcher (2007) y en contraposición al Fast Fashion.

Marie Polet es una marca española de prendas Slow Fashion, realizadas de forma artesanal, cuidando los materiales, el concepto de diseño y fabricando pocas unidades en cada colección atemporal.

Para esta colección cápsula LE CLOSET, desarrollamos la imagen gráfica y la dirección de Arte.

El material de todas las prendas de punto son lana 100%. Las camisetas de algodón sostenible impresas con serigrafía artesanal y con tintas de base al agua.

 

Las fotografías fueron realizadas por la entonces estudiante de fotografía Ana Escario, dando una oportunidad profesional a las nuevas generaciones de fotógrafos de nuestra localidad.

Se produjo en un taller de punto artesanal y local. Las camisetas estampadas se realizaron en un taller local de inserción laboral. 

También se diseñó una pequeña tirada de agendas anuales con los estampados de las colecciones anteriores, impresas en papel reciclado y con tintas ecológicas, en una imprenta local y certificado ecosostenible.

Material

Local

SLOW

Social

NOTICIAS CREATIVAS Y SLOW

Recibe información de todos nuestros talleres y ponencias

“ SLOW CREATIVITY:

Creatividad Consciente, Diseño Responsable”

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram