¿CÓMO ES EL MÉTODO MIG?

Made in Good (MIG) es un método creativo y no una técnica creativa, pues constituye un conjunto de acciones y pensamientos creativos para elaborar un proyecto completo de diseño. Se basa en unos principios Slow Design, englobados dentro de un movimiento y en unas bases éticas de la práctica de Yoga. Se refiere a un modo ordenado, con unos pasos claros y establecidos, para proceder en el desarrollo de diseño, con la intención de obtener un resultado concreto:

Un proceso creativo de diseño consciente y reflexionado y un producto de diseño respetuoso y comprometido con el Slow Design.

 

Tras un minucioso estudio teórico y práctico, llegamos a la conclusión de que el Yoga tiene un conjunto de herramientas y técnicas perfectas para trasladarla a nuestro método y aplicarlas en el proceso creativo. Además su filosofía es perfectamente equiparable y compatible con la filosofía del movimiento Slow (LINK DECÁLOGO). Decidimos que en el método Made in Good (MIG), se utilizarían y adaptarían las estrategias propias de esta disciplina milenaria que es el Yoga, para conseguir un proceso más consciente y calmado. Concretamente nos apoyamos en pranayama, pratyahara y dharana, o lo que en occidente conocemos como técnicas de Meditación.

 

El método MIG se centra y se pone en práctica concretamente dentro de la fase creativa de diseño. Nuestra propuesta de método más pausado y reflexionado, invita a volver en muchos casos a la fase inmediatamente anterior, realizando nuevas meditaciones que despejen dudas o bloqueos. También invita a la reflexión a la hora de producir y desarrollar los diseños, teniendo presente nuestro decálogo en todo momento, estudiando y analizando temas como el uso de materiales sostenibles, impactos sociales o la producción local.

Utilizando las meditación como técnica creativa, parece inevitable que la intuición forme parte del mismo proceso creativo. Tal y como define Paula Fernandez (2017) en su investigación, el tercer ojo o sexto chacra se asocia directamente con la intuición y la capacidad de abstracción. Precisamente ese el punto energético dónde comienza la visualización creativa de nuestro método:

¿CÓMO FUNCIONA  MIG?

El método MIG, se compone de TRES FASES diferenciadas: Fase Analítica, fase Creativa y fase Ejecutiva (Archer, 1963). 

En la fase Creativa incorporamos la meditación. Para ello nos basamos en dos estrategias principales dentro del Yoga: el control de la respiración ( pranayama ) y la relajación profunda (Dharana y Dhyana), poniendo la atención en el canal central (sushumna) como soporte de meditación.

Comenzamos las sesiones disponiendo de un ambiente adecuado y una actitud de disponibilidad para llevar a cabo la práctica. En esa primera fase, también preparamos la respiración y la postura vertebral para que posibiliten el acceso a una relajación profunda.

En la fase de visualización creativa, se obtienen imágenes, sensaciones, colores, emociones e incluso conceptos o historias completamente hilvanadas, que se recogen como inspiración y punto de partida. Por último, tras la meditación se traduce la información que nos ha ofrecido nuestro inconsciente, en una o varias ideas creativas.

Cada sesión online dura aproximadamente una hora y tenemos dos modalidades:

 •Programa del método completo: 3 fases/sesiones + apuntes PDF / 120€

 •Fase creativa: 1 sesión/meditación guiada + apuntes PDF / 50€

CONTACTA PARA

RESERVAR TU SESIÓN

NOTICIAS CREATIVAS Y SLOW

Recibe información de todos nuestros talleres y ponencias

“ SLOW CREATIVITY:

Creatividad Consciente, Diseño Responsable”

logos mig-10.png
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram