¿TE SUENA?

Proyecto Slow de Vera Galindo realizado bajo el método Made in Good con la técnica de meditación.

IDEAS EXTRAIDAS DE LA MEDITACIÓN

Tema/concepto: Reivindicar la importancia de los estudios artísticos (Artes Plásticas, Música y Danza).

Tras las primeras meditaciones, poco a poco se fueron logrando mejores resultados. Al principio resultó complicado ya que era la primera vez que se realizaba pero día a día fueron surgiendo ideas, que desarrolladas posteriormente dieron lugar al proyecto realizado finalmente.

Algunas de las primeras imágenes derivadas de la meditación fueron las de la sensación y frustración de no ver ni oir nada. Estar viendo un concierto en el que nada sonaba, una exposición con los marcos vacios.

En una meditación posterior, paseando por una calle del barrio, había una partitura en el suelo por la que va sonando la melodía mientras al caminar se pisaban las notas. El ritmo de la canción variaba dependiendo de la rapidez de los paseos del transeúnte.

Hubo varias meditaciones en las que el bloqueo no dio lugar a nada pero en la última surgió la idea que se llevaría acabo, la descontextualización de los objetos, fruto de la desaparición progresiva de los estudios y cultura artística. Se podía ver un saxofón utilizado como florero, una guitarra como estantería, unas baquetas para sostener una planta, una caja como mesa, unos bongos como mesilla…

PROYECTO

Campaña de conciencia social para reflexionar acerca de la importancia de las artes y sus estudios, centrándose en la música.

La campaña se presentó con unas imágenes en las que los instrumentos musicales se descontextualizaron para dar lugar nuevos objetos, con una función diferente. Cómo si imagináramos un futuro próximo: en él, se ha perdiendo poco a poco la cultura musical, debido a recortes en la materia, y la poca importancia que reciben. Poniéndonos en una situación extrema en la que incluso desaparece. Nadie hace música, nadie escucha nada. Inclusó se olvida que existió. Es tal la extinción, que se llega al punto de que si alguien encuentra un instrumentos, no llegan a concebir que es. No entienden para que ha podido ser hecho, pero gracias a su parte estética, deciden dotarle de otro uso, sugerido principalmente por su forma.

Todo este imaginario se plasmó mediante carteles y postales ilustradas.

Los carteles se colgaron en la ciudadad de Amsterdam. Se componían de cuatro ilustraciones, junto con dos textos explicativos; en inglés y español.

Los carteles incluyen un código QR que enlaza a las redes sociales, donde está explicado todo el proyecto y se puede encontrar más información.

LA CONCLUSIÓN DE VERA

“Ha sido un reto comenzar un proyecto a través de un método nunca trabajado, como es la meditación.
Al comienzo me generó algo de frustración, pero poco a poco fueron llegando las ideas que seguramente no hubieran surgido sin ello.”

Podéis seguir el trabajo de Vera como ilustradora y diseñadora en su Behance, Instagram y Facebook.

Author: Nereida J.Fuertes

MADE IN GOOD: YOGA & SLOW DESIGN

Share This Post On
A %d blogueros les gusta esto: