MARIE POLET, una marca de moda española y SLOW

Marie Polet es una marca española de diseño de moda Slow. Sus delicadas colecciones están diseñadas y producidas cuidando hasta el más mínimo detalle…como “se hacian antes las cosas, a fuego lento y con conciencia”. No se trata de otra marca de moda más. Hablamos de la perfecta sutileza con la que Mónica Navarro, la diseñadora y fundadora de la marca, trabaja todas y cada una de sus prendas.

Y no solo sus prendas, sino cada una de las piezas que conforman su colección. Desde la elección del tema inspirador, las bellas ilustraciones de sus figurines, la selección de tejidos, la creación propia de todos los estampados, un patronaje impecable y sumamente trabajado, las etiquetas de las prendas, el packaging con esencia a lavanda y por supuesto las exquisitas fotografías de sus colecciones.
Como digo, cuidando hasta el más mínimo detalle.

Marie Polet es un valor en alza. Ya nadie hace productos como los que desarrolla esta marca, y quien tiene una prenda Marie Polet, ha sentido la experiencia de lo que realmente significan las palabras con las que ella misma la define:

“Las colecciones de Marie Polet son ediciones limitadas de prendas delicadas, hechas a mano con mucho cariño y esmero, elaboradas artesanalmente y de forma local, con tejidos naturales y/o ecológicos sobre los que se estampan ilustraciones exclusivas que reflejan la historia que hay detrás de cada colección. De línea aparentemente sencilla pero con minuciosos y cuidados detalles. Tienen una estética aniñada o amuñecada con cierto aire retro y, por ello, transmiten nostalgia y dulzura a partes iguales. Los colores reflejan la vida que hay detrás de las historias y emociones que guarda cada detalle.”

Made in Good ha colaborado con Marie Polet en alguna de sus colecciones, fundamentalmente en la parte de diseño gráfico y comunicación. Trabajamos en conjunto para el restyling del logo, creación de marca para las colecciones “LECLOSET” y “Lica & Nica” y también diseñamos una agenda muy bonita y práctica para el año 2016, que agotó todas las existencias! y algunas interesantes colaboraciones más…

Fotografías de la colección ” LECLOSET” y “Lica & Nica” por Ana Escario

Ilustración como imagen de la colección por Paula Fernández de Dudelsea

Podéis seguir su trabajo en su Instagram y Facebook, así como pasear entre sus evocadoras colecciones o haceros con una de sus maravillosas prendas en su web y shop online.

Haber trabajado para una marca como lo es Marie Polet es todo un lujo y una experiencia inolvidable. Personas como Mónica que siguen fieles a su esencia, que intentan trasmitir sus valores en cada poro que exhuman sus productos y que no se dejan seducir por las asfixiantes agendas comerciales, son un gran ejemplo a seguir de buenas prácticas, intenciones y coherencia profesionales.
Enhorabuena por el buen hacer!

Author: Nereida J.Fuertes

MADE IN GOOD: YOGA & SLOW DESIGN

Share This Post On
A %d blogueros les gusta esto: