Proyecto CREATIVO Experimental: “Las Ciudades Sutiles”

El proyecto “Las Ciudades Sutiles” nace desde la libertad técnico-formal, funcional y estética con la que los niños viven el hecho creativo. En ellos convive esa acción manipulativa y creadora con el propio juego. En este caso se vincula con lo matérico y sus cualidades, desde dónde van descubriendo el mundo a un ritmo completamente distinto al de los adultos.

>TALLER CON NIÑOS Realizamos un taller de cerámica creativa experimental con niños de 4 años. Se trata de ampliar el discurso que los niños ya han construido en el aula de infantil acerca del concepto del “agua”. En su trabajo, por los aspectos técnico-científicos que quedan conjugados desde la dualidad barro-cerámica, agua-fuego y que detallan el juego de la transformación y la energía.

>CIUDADES COMO METÁFORAS Ciudades que son sueños imaginados en múltiples formas por los viajeros,
ciudades que son alumbradas, desde el barro y el fuego, por artistas como Mikel Navarro.

>EL AGUA Y EL BARRO Esas ciudades que ellos viven y construyen, y donde algunas de esas dualidades viven subterráneas a nuestro tránsito diario, al suyo. El agua está, permanece, desparece, se transforma, vuelve a existir en el barro y en la tierra, en un lugar donde se asientan espacios que son elevados por sus manos y que desbordan todos los márgenes.

Author: Nereida J.Fuertes

MADE IN GOOD: YOGA & SLOW DESIGN

Share This Post On