ESCAMAS

ESCAMAS
es un Proyecto de MARTA ASENSIO

Este proyecto está realizado bajo el método MADE IN GOOD y la técnica de Yoga Nidra

“Estoy en una isla desierta, y a mi alrededor sólo hay mar. Me dan muchísimo miedo las profundidades y por eso soy incapaz de meterme y nadar para salir de la isla. Necesito cruzarlo para poder seguir con mi camino, pero construir una barca con troncos no me asegura que no me vaya a mojar, ya que se puede romper en cualquier momento.

Para poder perderle el miedo a las profundidades lo único que puedo hacer es ir hacia ellas y aprender a disfrutar de su belleza.

Pero, ¿qué protege a los seres que viven ahí de los peligros que les acechan?…

Las escamas.

Las escamas son la protección de los peces, son la barrera que separa su cuerpo del exterior. Y para mi, las escamas son las experiencias. Para poder seguir con mi camino y alcanzar mis objetivos en la vida necesito vivir experiencias, necesito adquirir esas escamas. Tener recursos y poder superar los problemas que puedan surgir en mi transcurso vital.”

Marta, explica así el objetivo de este proyect Slow:

“La creación de este trabajo persigue un claro objetivo: forzarme a realizar una serie de acciones que me empujen a salir de mi zona de confort. A parte, este proyecto puede servir como inspiración o motivación a otras personas que se puedan sentir identificadas.”

“Esta decisión se toma a raíz de un proceso de reflexión interna sobre mi propia persona, sobre la realidad que he vivido a lo largo de mi crecimiento, y una toma de conciencia del mundo que me rodea y del que me espera.

Esta reflexión viene de varios meses atrás, antes de empezar el curso, pero su intesidad creció cuando comenzamos la segunda parte de la experiencia de “Creatividad & Slow Design” bajo el método Made in Good.”

—-

Marta quería desarrollarsee como persona y crecer, evolucionar. Y compartir su esfuerzo, pasión e ideales con los demás, ofreciendo su verdadero “yo” al 100%.

Siguiendo la técnia del Yoga Nidra, se introduce un Sankalpa u objetivo a desarrollar a través del sueño consciente. Durante una semana se apuntan los sueños y estos se interpretan y traducen en un proyecto Slow.

Al principio, en las primeras meditaciones,
no conseguía relajarme o no encontraba una posición cómoda. Después de hablar con la profesora conseguí realizar meditaciones más breves, y finalmente soñar.

Tras recibir la ayuda conseguí acceder ahora sí a sueños que desvelaban mis inquietudes y necesidades, y que me mostraban el camino.

La sensación que persistía en mis sueños era la de miedo. En su gran mayoría miedo al agua, solía soñar que necesitaba cruzar por alguna razón un mar, un río…cualquier lugar con agua. Yo siempre estaba aterrada, y aunque necesitaba cruzar y sabía que al otro lado me esperaban cosas buenas o que lo que necesitaba estaba al otro lado, nunca llegaba a cruzar.

También recurría al miedo al rechazo, y por ello yo siempre hacía cosas por los demás, para poder mitigar ese miedo de alguna forma.

“Y esta es la razón por la que necesitaba llevar a cabo este proyecto, porque no es normal que una chica jóven, sana, de 22 años, con toda la vida por delante, mucha creatividad y ganas de arreglar el mundo sienta que está cometiendo un crimen por colgar un vídeo en la red en el que sale bailando. No sé de quién será la culpa ni quiero saberlo, pero solo en caso de que otras personas sientan lo mismo que yo, creo que este proyecto podría motivarles, por lo menos, a preguntarse a sí mismos qué harían en esas situaciones que a mi me dieron pánico, y qué es lo que les podría dar miedo a ellos, y si lo pueden solucionar y ponerse en risgo como hice yo.”

Author: Nereida J.Fuertes

MADE IN GOOD: YOGA & SLOW DESIGN

Share This Post On
A %d blogueros les gusta esto: