Entrevsita a Elisa Muresan

Hola, antes de nada me gustaría que os presentarais y nos contárais sobre vosotros: a que os dedicáis cada uno, cual es vuestra formación, como nació la marca, que os interesa?

Miguel y Elisa son emprendedores natos, curiosos por naturaleza y muy interesados en temas sociales y de protección animal. Después de varios años cogiendo experiencia en otros proyectos que no salieron del todo bien, animados por la pasión que ambos tenemos por la moda y la formación de Elisa en patronaje y confección, decidimos empezar con la firma de moda sostenible Elisa Muresan. Esto ocurrió en el año 2012 y desde entonces le dedicamos todo nuestro tiempo e ilusión.

-¿Podríais resumirnos brevemente que es para vosotros “Slow Fashion Design”?

Nosotros entendemos como moda sostenible aquella que respeta el medio ambiente a través de tejidos de bajo impacto como ecológicos, reciclados o segunda mano. Que respeta, dignifica y trata de forma justa a todas aquellas personas que intervienen en cualquiera de los procesos en la cadena de confección de la ropa, incluidos por supuesto, los procesos de obtención de la materia prima. Además, existen otros puntos que suman y que aportan valor a este tipo de moda y que, dependiendo de cada marca, se pueden incluir en esta definición; estos son el comercio local, libre de crueldad animal, artesanía…

-¿Porqué diríais que vuestra marca es Slow Fashion Design?

Bueno, según la anterior definición, Elisa Muresan entra claramente en este sector de la moda Slow. Todos nuestros tejidos son ecológicos con certificado GOTS o reciclados. Además nuestras prendas se confeccionan en nuestro propio taller de Zaragoza a mano, una por una y no existe ningún tipo de explotación en ningún eslabón de la cadena. En nuestro caso, a parte de artesanía y comercio local, también añadimos que nuestra ropa esta libre de crueldad animal y es apta para veganos. Además, nos gustaría remarcar que no utilizamos ningún tipo de botón ni cremallera en alrededor del 80% de nuestras prendas, facilitando así el proceso de reciclado de dichas prendas.


-¿Cómo definís vuestro estilo y cómo son vuestras prendas?

Nuestra ropa tiene un diseño minimalista, muy fácil de llevar y de combinar y que en muchos casos deja para el complemento (o no complemento) la función de definir si es para el día a día o para algún tipo de evento. Nuestras clientas la definen como: “¡Una ropa de diseño comodísima! Algo para llevar en todo momento y todos los días”.

-¿Dónde encontráis la inspiración para las prendas?

Claramente en nuestras clientas y en nosotras mismas, nos gusta saber que hacemos ropa para cualquier mujer que se quiere sentir guapa y comoda, ropa que nosotras mismas nos encanta vestir.

-Cómo os organizáis y distribuís el trabajo dentro de vuestra marca?

Todo lo que tiene que ver con el diseño, telas y confección lo lleva Elisa. Lo que tiene que ver con marketing, cuentas y finanzas, estrategias y relaciones es Miguel el que se dedica a ello. En el trato con clientas y todo lo relacionado con la venta directa en la tienda, somos los dos.

-¿En base a qué seleccionáis los materiales y los procesos de diseño?

Empezando por definir a Elisa Muresan como una firma de moda que no sigue ningún patrón establecido, la selección de materiales y los procesos de diseño en cada momento son diferentes; pero principalmente tienen que ser tejidos ecológicos y diseños cómodos.

-¿Cómo os gustaría que fuera el futuro del diseño de moda?

A nosotros nos gustaría que todas y cada una de las marcas que existen o que están por llegar cumplieran con los requisitos de una moda sostenible. Un mundo de la moda de segunda mano con tejidos ecológicos sería increíblemente bueno.

-¿Cuál consideráis la solución más óptima para ese cambio?

Ojalá tuviéramos una solución pero me temo que no es así. Supongo que concienciar a los niños desde pequeños en el respeto medioambiental, humano y animal y no en el consumismo puro y duro, haría que el cambio fuera progresivo y se hiciera de forma natural.

-Por último, si alguien quiere adquirir uno de vuestros diseños o contactar con vosotros,
¿dónde y cómo puede hacerlo?

Puede visitarnos en la calle Pedro María Ric 21 de Zaragoza,
en nuestra web www.elisamuresan.com
o a través de nuestro mail info@elisamuresan.com

Muchas gracias CHICOS!!

Author: Nereida J.Fuertes

MADE IN GOOD: YOGA & SLOW DESIGN

Share This Post On
A %d blogueros les gusta esto: