About me

MADE IN GOOD es una propuesta de
Nereida J.Fuertes.

El trabajo que he ido desarrollando en mi carrera profesional como diseñadora y docente, siempre me ha resultado altamente gratificante y atractivo, sin embargo a nivel personal siempre me planteaba las mismas preguntas:

¿Gracias a nuestro trabajo se venden productos de primera necesidad más caros que otros de las mismas características?

•¿Es éticamente correcto este desarrollo y producción frenéticos de consumo, en el que contribuimos generando falsas necesidades?

•¿Necesitamos realmente toda esta cantidad de productos novedosos en la más estricta “última moda”, para encontrar la felicidad?

•¿Quiero seguir inmersa en un circuito cerrado y autoimpuesto donde se dota al estrés y al “para antesdeayer” de un valor positivo?

Y la más importante de todas ellas,

•¿Puedo seguir siendo diseñadora y mantener mis valores éticos y morales intactos?

Creo que el diseño no es solo estético, sino que como afirmaron grandes referentes en la teoría del diseño, tiene que tener una función. Pero esta función no debería ser simplemente comercial, y esto es lo que en los últimos tiempos parece haber cobrado más relevancia. El movimiento Slow Design promete una serie de consecuencias de impacto en el mundo del diseño, y por ende del consumismo, que comulgan a la perfección con mi manera de entender el diseño y más ampliamente la vida.

Diseñadora responsable, docente en una escuela de diseño y practicante de Yoga. Comprometida con la moda sostenible y el movimiento Fashion Revolution. Desarrollo mis proyectos personales de diseño, utilizando el Yoga como inspiración creativa y el Slow Design como entorno.